Hace más de un año, varias empresas del sector de la reprografía y la ofimática, decidieron que era necesario cambiar el rumbo y apostar por la digitalización de las empresas y el ahorro energético, ayudando así al planeta y aportando su granito de arena a la lucha contra el cambio climático.
Después de mucho trabajo y reuniones este grupo empresarial decide basar su estrategia en la democratización de la tecnología y en el apoyo a la inserción laboral, para todo crean un departamento de I+D, que trabaja sobre plataformas opensource para poner las nuevas tecnologías al servicio de todas las empresas, sin la necesidad de grandes inversiones iniciales.
Esta agrupación empresarial de marcado compromiso social, esta formada inicialmente por cuatro grupos empresariales Albatia, Navicopy, Digitalcopy y Vortex, teniendo en su naturaleza extenderse por más territorio firmando acuerdos estratégicos con diversas empresas.
La inversión en la divulgación y la formación en el buen uso de las nuevas tecnologías les lleva a firmar acuerdo con la Asociación Forense Tecnológico, ofreciendo la subvención de las formaciones de dicha asociación a través de los servicios de Diversifica A.I.E.
El compromiso con el medioambiente lleva a firmar acuerdo de distribución con Epson, para distribuir los equipos de impresión con menor consumo energético y ofrecer así un cambio en la tecnología multifunción para reducir las emisiones de C02 y los residuos generados por el servicio de impresión y fotocopiado.